Alberto Pérez González, Josefina Llorente y Susana en el taller de esmaltación años 70.

La Caja Mágica es un espacio creativo avalado por los más de 30 años de andadura de la Escuela ESMALPER, que nació como estudio de arte el año 1974.

Su fundador, Alberto Pérez González, de profesión orfebre, esmaltador y Miniaturista, junto a su esposa Josefina Llorente, ha venido dedicando toda su atención a las actividades propias de su oficio, ampliando al tiempo, su interés hacia todas las artes relacionadas con el fuego, en un perseverante empeño por recuperarlas del olvido.

Esta perseverante labor, ha sido reconocida de forma internacional con numerosos premios y galardones entre ellos, el otorgado el pasado año 2005 por la cámara de comercio, que reconoce a Alberto Pérez y a su firma ESMALPER como mejor artesano Madrileño.

Bajo esta premisa, la escuela inicia su camino con la enseñanza del Esmalte al Fuego sobre metales y la Decoración de Porcelana. En los años 80 y 90 consigue crear un importante movimiento artístico, con la participación de alumnos que se desplazan desde diferentes puntos de España, para adquirir conocimientos y practicar la esmaltación.

A finales de los años 80 se le unirán sus hijos, quienes motivados por la misma ilusión que su padre por recuperar y dar a conocer  diferentes técnicas artesanales ya en desuso, incorporarán nuevas disciplinas como la Muñequeria, el Tiffany, el Esmalte sobre vidrio, y el Miniaturismo aplicado a las Casas de Muñecas.

Imagen de uno de nuestros talleres.Por la Escuela ESMALPER, han pasado cientos de alumnos de toda España y muchos de ellos son hoy, profesionales del sector. Además, de forma periódica, la escuela invita a los mejores artesanos de todo el mundo para compartir con nosotros sus conocimientos, a través de seminarios y cursos intensivos que enriquecen aún más el contenido de sus enseñanzas.

Hoy, en La Caja Mágica de ESMALPER, podemos aprender y desarrollar nuevas técnicas que den rienda suelta a nuestra imaginación y en el seno de un ambiente lúdico y familiar, sacar punta a nuestra capacidad creativa.

El taller escuela de La Caja Mágica, está especializado en el desarrollo de diferentes técnicas artesanales, donde podrás, además de aprender, encontrar y adquirir:

  • Casas de Muñecas de autor a escala 1/12, piezas únicas realizadas por encargo y diferentes modelos de series limitadas.
  • Piezas únicas de: Dioramas, Escenas temáticas y Estancias interiores en miniatura.
  • Muebles en miniatura decorados, piezas únicas y series limitadas.
  • Taller de restauración de muñecas y porcelanas.
  • Reproducciones de Muñecas Antiguas y Modernas de Porcelana.
  • Creación de Muñecas contemporáneas, piezas únicas y series limitadas.
  • Retratos de niños en porcelana.
  • Vestidos y complementos exclusivos y a medida para muñecas antiguas.
  • Pelucas, ojos, pestañas, cuerpos de tela, de composición, pincelería y herramientas especializadas, moldes y porcelana para muñecas.
  • Personajes únicos y retratos realizados en miniatura a escala 1/12.
  • Osos de colección, modelos únicos y series limitadas.
  • Vajillas de porcelana decoradas al fuego en miniatura 1/12.